Impone récord sector salud del Edoméx

Temoaya, Méx.- La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la organización World Vasectomy Day (WVD) impusieron un récord nacional al realizar 335 vasectomías en un día y obtuvo el reconocimiento del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR) como el Primer Lugar Nacional 2021 en estos procedimientos.

Esta condecoración se recibió durante la Mega Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro Ceremonial Otomí, en donde se dio a conocer que la dependencia estatal realiza cada año, más de 4 mil intervenciones quirúrgicas de este tipo.

En el marco de esta actividad, ambas organizaciones señalaron que estas cifras representan la colaboración entre autoridades federales, estatales y la sociedad civil, además de la intervención de médicos, enfermeras y promotores de Salud, lo que ha permitido tener un precedente, al realizar los 335 procedimientos durante un día y en una sede.

En este acto también se reconoció a World Vasectomy Day (WVD), como el movimiento de salud sexual y reproductiva para hombres más grande del mundo, pues desde 2013 promueve, cada mes de noviembre, actividades de capacitación para médicos e instituciones.

Para la población masculina, se impulsan campañas de vasectomías gratuitas y este 2022 organiza, además, una celebración digital de un día de transmisión simultánea en más de 24 países, entre éstos destaca México.