Inauguró Delfina Gómez foros de consulta popular

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró los Foros de Consulta Popular para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, el cual busca ser el reflejo de cada propuesta de las y los mexiquenses para lograr la transformación de la entidad.

 

“Este Foro marca el inicio de un diálogo honesto y abierto sobre lo que queremos ser como Estado, sobre nuestros sueños compartidos, nuestras metas y también nuestras necesidades más sentidas”, sostuvo la Mandataria.

 

La Maestra Delfina Gómez puntualizó que el Primer Foro, que es coordinado por la Secretaría de la Contraloría, está enfocado al Eje “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, un tema que por décadas ha lastimado a la sociedad y principal demanda de la ciudadanía en su campaña.

 

Desde el Centro de Convenciones del Estado de México, donde se congregaron más de 2 mil personas, la Mandataria estatal destacó durante las primeras horas de este día, ya se habían recibido 300 propuestas.

 

Respecto a la temática del Primer Foro, la Gobernadora Delfina Gómez apuntó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 más de 32 mil ciudadanos mexiquenses fueron víctimas de corrupción al hacer trámites públicos lo que provocó una falta de confianza en las autoridades.

 

Por ello, la Mandataria estatal destacó que el objetivo de su gobierno es modificar estas prácticas, implementando medidas concretas que agilicen y digitalicen los trámites, para eliminar intermediarios; ya que cada acción para combatir la corrupción se traduce en más y mejores programas sociales.

 

“La transparencia es para nosotros un compromiso inquebrantable y la participación ciudadana será nuestra principal herramienta para honrar ese compromiso”, puntualizó la titular del Ejecutivo estatal.