INE y Poder Judicial deben armonizar: UMS

Tlalnepantla. - Urge que el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE), estén en plena armonía con el Poder Ejecutivo y que sea siempre en beneficio del pueblo de México y no con tintes partidistas, afirmó el diputado federal, Ulises Murguía Soto, luego de destacar que “es indudable la necesidad de esa buena relación entre la Justicia y la labor del Ejecutivo”.

En ese sentido, no debe haber colores ni preferencias personales, todo debe ir para beneficiar a la gente, “debemos analizar los tiempos y los mandatos para saber con quién debemos trabajar”, dijo el representante popular de Morena, quien destacó que “en cada gobierno, los diversos poderes y administradores, deben trabajar juntos con sus nuevos representantes y de esa manera marcharemos con paso firme y nunca en medio de conflictos e intereses que rebasen nuestras responsabilidades”, destacó.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, manifestó que “sin duda que estamos ante un momento histórico por la situación que vive nuestro país. Es por ello necesario que reiteramos en la necesidad de que se lleguen a acuerdos entre el Poder Judicial, el INE y el Poder Ejecutivo, que abonen a la democracia, pues existiendo armonía, ésta será en favor del Pueblo de México”, insistió.

El diputado Ulises Murguía fue claro al señalar que “recordemos que, en la labor pública y el quehacer político, no deben existir amiguismos ni oportunismos, sino obligaciones y responsabilidades”, reiteró.

Finalmente, Ulises Murguía señaló que "es necesario evitar que nadie se burle de las Instituciones de Justicia y del INE a través de acuerdos corruptos o de abusos cínicos de los partidos para beneficiar a sus candidatos o amigos. Basta ya de politiquerías y de sentirse divas de la política, debemos apoyar las Instituciones y al Gobierno Federal que por primera vez está actuando como debe hacerse", concluyó.