Luchan en Naucalpan contra violencia de género

Naucalpan.- La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó un desayuno con integrantes de la asociación civil Amigas de la Coalición, quienes realizan trabajo filantrópico en Naucalpan.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encuentro convocó a mil 200 ciudadanas, quienes se encontraron en cinco sedes: Naucalpan Centro, San Mateo Nopala, La Mora, Loma Colorada y San José de los Leones.

 El evento fue transmitido mediante plataformas digitales, lo que permitió dialogar a las participantes, independientemente del sitio en que se encontraran. Durán Reveles reiteró su respaldo y compromiso con las naucalpenses en la lucha contra la violencia de género y recordó que su gobierno ha priorizado acciones para proteger y empoderar a las ciudadanas de la demarcación.

 “Mañana es un día muy especial para nosotras y para el mundo, es un día para recordar y enaltecer las luchas que miles de mujeres han emprendido desde hace muchos años por el reconocimiento de nuestros derechos.

“Queremos que la lucha iniciada hace mucho tiempo, por la igualdad y la equidad, siga vigente y más fuerte que nunca. Por eso, trabajamos por la Seguridad de Género de manera transversal desde todas las dependencias del gobierno municipal”, aseveró.

 La alcaldesa invitó a las pobladoras a hacer uso de la línea de atención telefónica 800 MUJERNA (800 6853762) para denunciar la violencia de género y recordó que la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses es una estructura solidaria que protege y empodera a las ciudadanas.