Morena pone en ridículo al Congreso: Inzunza A.

Por Luis Manuel Novelo Anaya

Naucalpan.- La mayoría de Morena está poniendo en ridículo el congreso y es prioridad quitarles esa mayoría por el bien de México, señaló el líder del PAN en el Estado de México Jorge Inzunza, al hablar de la coalición con el PRI y el PRD, y no coincide con las versiones que señalan que al PRI o al PRD les convino más esta unión.

“Yo no coincido con esa versión”, señaló el panista. “Aquí el tema es a qué cantidad de gente pueden beneficiar, por ejemplo, el PAN va a gobernar Naucalpan ¿y qué población tiene Naucalpan. Si tú me dices, es que el PRI tiene más municipios, pues sí, tiene más, sin embargo, hay que ver qué municipios va a gobernar el PRI y cuáles el PAN, pero en número de población creo que es el parámetro a ver”.

“Tenemos los de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, que son distritos que nos generan apoyo en presidencias municipales muy importantes, si sumas la población de estos 4 te das cuenta de que representan la misma población que 10 municipios que van a encabezar el PRI, pero en términos de población estamos equilibrados”.

En entrevista con Diario de México, el líder estatal del PAN señaló que “donde el gobierno es panista, es totalmente panista, y en donde son priistas son completamente priistas y así determinamos quién encabezaría el municipio”.

Por condición, reconoció Inzunza Armas, en los tres partidos hay inconformidad en donde no encabeza el propio, “y es justa la inconformidad, porque hay gente trabajando en un proyecto, porque desde hace tiempo se invirtió tiempo y dinero para ganar un municipio y la decisión de ir en alianza dependió de la circunstancia que vivió el país y consideramos necesario detener el proyecto destructivo que encabeza López Obrador”.

Al preguntarle por algunos candidatos polémicos, como Huixquilucan y Melchor Ocampo, señaló que esta situación se revisó en base a los números y el potencial de las candidaturas, y en caso de Romina Contreras “quiero decirte que es y además por mucho la mejor posicionada en las encuestas del PAN en el Estado de México, porque de 125 municipios, quien tiene la mayor preferencia es ella, ha hecho una labor en el DIF, que es un ejemplo a nivel nacional. Tenemos un proyecto que ha logrado establecer lo que nunca en Huixquilucan, hay una clínica para adultos mayores para atender hospitales de primer nivel, una clínica para adicciones, un pequeño CRIT, se atiende bien a todos y por eso es la popularidad de Romina Contreras”.

El caso de Melchor Ocampo es parecido, explicó, “Miriam tiene una aceptación muy alta, ella ganó la elección sin coalición y ganó con una ventaja amplia y son proyectos que la gente tiene como muy aceptados y eso lo tenemos medido, ambos casos se distinguen por los resultados positivos que se traduce en aceptación amplia y esa es la razón de esas candidaturas y son candidatas que garantizan la victoria y son proyectos muy buenos.