No más violencia hacia las mujeres: Durán Reveles

Por Luis Novelo

Naucalpan.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán Reveles, pidió seguir defendiendo el derecho a una vida libre de violencia, “porque un derecho no defendido, es un derecho perdido”, durante la conmemoración del Día Naranja con Miles de Mujeres.

El Día Naranja, explicó Durán Reveles, tiene como propósito recordar la lucha contra la violencia de género, “por eso es importante luchar para que, en Naucalpan, las mujeres de todas las edades tengamos la alegría de vivir”.

De todas las colonias, pueblos y fraccionamientos de Naucalpan, llegaron miles de mujeres hasta la Glorieta de las Américas, en donde Patricia Durán se comprometió a continuar trabajando en el combate frontal contra la violencia de género y su prevención en el municipio.

Dijo la candidata que, en la lucha de la violencia de género, “debemos tener una opción por nosotras mismas, por nuestra vida y nuestros derechos, porque un derecho no defendido es un derecho perdido, y que es necesario implementar procesos educativos con perspectiva de género y mecanismos de pronta atención jurídica que evite la impunidad en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

Patricia Durán, quien agradeció el apoyo de las mujeres naucalpenses, dijo que “la erradicación de la violencia contra nosotras las mujeres implica necesariamente la educación con perspectiva de género tanto doméstica como institucional y se debe luchar por un Naucalpan donde las mujeres de todas las edades tengamos alegría de vivir”.