No somos iguales dice Vargas del Villar al senador Higinio Martínez Miranda

Texcoco.-  No somos iguales, contestó el diputado panista Enrique Vargas del Villar al senador Higinio Martínez Miranda, luego de que éste se quejara de que  el INE sanciona a Morena con 4.7 millones de pesos, por aportaciones voluntarias del equipo político de la exalcaldesa Delfina Gómez en 2012, para contribuir con apoyos sociales en Texcoco, mientras el PAN realiza descuentos obligatorios a los funcionarios de elección y designación, ya sea mediante descuentos de nómina o pagos directos a la tesorería del partido de un 2 al 10 por ciento, sin que ese tema sea indagado por autoridades electorales. 

Vargas del Villar, mediante comunicado de prensa, señaló que “en el Partido Acción Nacional somos respetuosos del trabajo de los servidores públicos y únicamente los militantes son quienes dan las aportaciones establecidas en los estatutos. Aquí no se obliga a nadie, no somos iguales señor Senador Higinio Martínez”. 

Más adelante, el diputado panista indicó que con la multa que el Instituto Nacional Electoral impuso a Morena por más de 4 millones de pesos, por retener de manera ilegal una parte del sueldo de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco que fue a parar a la campaña política de Delfina Gómez para una diputación federal, queda demostrado que no son iguales. 

Explicó Enrique Vargas del Villar que es un tema completamente diferente, porque mientras que en el PAN son aportaciones de la militancia, en Morena se amedrenta y descuenta de manera ilegal el dinero para utilizarlo con fines políticos electorales. "Esa es justo la diferencia senador no pretenda confundir a la ciudadanía disfrazando el atraco que hicieron a trabajadores, con programas sociales".