Nunca había visto unas elecciones así: Gamboa

Por Luis Manuel Novelo Anaya

Metepec.- “Es triste lo que pasa en estas campañas”, señaló la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa, luego de los ataques de violencia digital y mediática que dijo sufrir desde hace tiempo, pero sobre todo en los últimos días, “he estado en muchas elecciones aquí en Metepec y nunca había visto unas elecciones así de violentas, estos ataques digitales, ataques de la prensa con audios totalmente editados”.

“Es triste”, señaló Gabriela Gamboa en entrevista telefónica, “que nuevamente, una mujer en este país deba tener todas las evidencias para que nos crean, porque no nos creen y tenemos los dictámenes; sé que ahora salió un nuevo audio y la gente que sabe de esto, me dice que todavía está más burdamente editado”.

“Debo decir con mucha claridad, ¿por qué a una mujer que defiende a sus hijos les sorprende tanto? Cuando una mujer habla fuerte o usa un léxico fuerte, les sorprende, y hay un lenguaje que no es exclusivo de hombres, y así como los hombres defienden a sus hijos, nosotras lo hacemos; tenemos la gran gracia de que nuestros hijos van en nuestro vientre”.

Gabriela Gamboa dijo que ella seguirá denunciando los actos violentos y los ataques digitales de este tipo de audios, y que ojalá esté la Guardia Nacional reforzando presencia en el Estado de México, “porque yo creo en la Guardia Nacional”.