Obras escolares entregó Ruth Olvera Nieto

Atizapán de Zaragoza.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró tres techumbres y obras complementarias en escuelas públicas del pueblo de Chiluca y Lomas de Atizapán para mejorar las condiciones de formación educativa y convivencia de la comunidad escolar.

La presidenta municipal destacó que esta acción es adicional a la obra pública que su gobierno efectúa en la demarcación como la repavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de redes hidráulicas y drenaje, y colocación de luminarias. 

En esta ocasión, Ruth Olvera entregó una techumbre en la escuela primaria rural "Ignacio Zaragoza", en el pueblo de Chiluca, que se construyó en una superficie de 240 m2.

En la escuela secundaria "Mártires de Chicago" de la colonia Lomas de Atizapán, la alcaldesa inauguró un arcotecho de grandes dimensiones en beneficio de 433 alumnos. 

Fue instalado en un área de 590 m2, sobre zapatas aisladas y columnas de concreto armado y una estructura de trabe y canalón metálico; la cubierta es de lámina acanalada y traslúcida, además de aplicar pintura en barda perimetral, muros interiores, jardineras y plafones.

También en Lomas de Atizapán, en el kinder "Thomas Alba Edison”, se entregó la construcción de una techumbre en un área 215 m2 del patio central, colocación de una malla ciclónica y pintura en elementos estructurales del plantel, en beneficio de 165 alumnos.