Onésimo Cepeda Silva será precandidato por Ecatepec

Por Nohemí Pineda Lira 

Ecatepec, Méx.- El Partido Fuerza por México anunció el registro del obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva como precandidato al Distrito Local 21 con cabecera en este municipio,  quien en el año 2015 se retirara por motivos de salud, y en el año 2019 le fueran retirados guardias y vehículos oficiales adscritos a su seguridad.

Este lunes, Onésimo Cepeda acudirá a las oficinas del Partido Fuerza por México en Ecatepec, para registrarse como candidato a diputado local por el Distrito Local 21. Luis Alberto Contreras Salazar, líder estatal de este partido, había anunciado ya la incorporación de importantes personajes como candidatos a presidentes municipales y diputados federales y locales.

En enero del año 2019, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis, informó que fueron retirados 18 elementos de seguridad pública destinados a la seguridad personal del priista Eruviel Ávila y del obispo Onésimo Cepeda Silva, así como cuatro vehículos comisionados para ambos personajes.

Dichos elementos, señaló el edil, de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron reincorporados a sus funciones operativas, toda vez que gobiernos anteriores (PRI) los tenían comisionados para la seguridad personal de dichos personajes, por lo que de inmediato se determinó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Por su parte, el morenista José Luis Gutiérrez Cureño, señaló que si el partido que lo va a postular ha certificado que se cumplen los requisitos de ley y que no se viola ninguna determinación legal en el sentido del Estado laico, sólo bastaría que el Instituto Electoral verifique que se respete la ley y se cumplan los requisitos para ser candidato.

Habrá que estar atentos, dijo Gutiérrez Cureño, a que se respete la separación iglesia estado durante la campaña, "y que los cargos obtenidos no se utilicen indebidamente en el ejercicio de la campaña electoral, toda vez que ha ocupado altos cargos en el clero, pero eso lo tendrá que verificar el árbitro de la contienda".