Plantaron 55 mil árboles en territorio de Metepec

Metepec.- Con la jornada de reforestación de mil árboles, celebrada este viernes en el paraje “Atenco”, en la comunidad de San Lucas Tunco, el gobierno de Metepec alcanzó la plantación de 55 mil árboles en 30 meses de gestión y llegará, al final de la administración a 59 mil especies.

 En su oportunidad, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, destacó el cumplimiento del compromiso con la sociedad, que tiene que ver con mejorar el medio ambiente, entre otras acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, con la plantación histórica en la demarcación de árboles de diversas especies, en zonas tanto urbana como rural. 

Refirió que el débito con el planeta es permanente y todo trabajo de preservación de los recursos naturales para mejorar el entorno, tiene un valor altamente saludable para la convivencia social. 

Gamboa Sánchez, agregó que Metepec es un municipio resiliente, en el que a partir de este gobierno dijo, “se evalúa, planea y trabaja para responder a toda circunstancia adversa ya sea por fenómenos naturales o acontecimientos imprevistos por error, protegiendo de esta manera los habitantes, su desarrollo y bienestar en un ambiente favorable y positivo”.

Sobre la jornada de reforestación en la que se plantaron especies tipo Trueno, Fresno, Sauce llorón, Acacia negra y Nimbre, el director de Medio Ambiente de la municipalidad, Horacio Jiménez López, señaló que fue producto de un trabajo conjunto para el Desarrollo Sustentable de Metepec, en beneficio del sector forestal, agrícola y ganadero.

“Se elaboró una cortina natural con especies aptas, a fin de reducir la velocidad del viento en las parcelas y cultivos con fines agropecuarios, así como contribuir a la disminución de la erosión y la conservación de la humedad, generando con ello, un microclima para los animales y especies existentes en la zona.