Presencia de Guardia Nacional aporta mucho: Gabriela Gamboa

Metepec.-  La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, reconoció la aportación de la Guardia Nacional (GN) y el trabajo conjunto que realiza con la policía local y estatal, lo que ha generado que varios indicadores en el índice delictivo vayan a la baja sustancialmente.

 Recalcó que, a partir de la presencia y colaboración de la fuerza federal y de la entidad, se han realizado diversos operativos estratégicos que han incidido en la disminución de actos delictivos, de acuerdo a cifras oficiales emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Gamboa Sánchez reconoció la disposición y colaboración plena para combatir actos que laceran la convivencia social y aquellas tareas para la protección y resguardo de la integridad física y patrimonial de los metepequenses, sobre todo en lugares con alto índice demográfico.

La GN opera desde el año pasado en el municipio y aún, cuando sus instalaciones para su establecimiento definitivo están en proceso de construcción, tiene su base temporal de operaciones en esta demarcación.

De acuerdo al reciente reporte oficial, durante el primer mes del año el balance respecto al indicador delictivo (medido a partir de la apertura de carpetas de investigación ante la Fiscalía estatal por la comisión de actos delictivos) es positivo, ya que la disminución de delitos es sustancial.