Reactiva IMSS Edomex cirugías de cataratas

Valle de Méx.- En el marco de la recuperación de los servicios, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 199 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente brinda cirugías para la atención de diversos padecimientos y necesidades oftalmológicas.

Con personal de salud debidamente calificado y especializado, se realizan cirugías de catarata y colocación de lente intraocular entre el 16 y el 18 de abril.

La catarata es uno de los padecimientos de mayor frecuencia y se caracteriza por la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión. Su tratamiento consiste en una cirugía de baja complejidad y ambulatoria, ya que el paciente ingresa por la mañana a la intervención y por la tarde regresa a su domicilio para continuar la recuperación.

En la operación se retira el cristalino del ojo afectado y se sustituye por un lente intraocular, logrando con ello una mejora en la visión. Este procedimiento es de mínima invasión con duración de 15 a 20 minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día.