Reciben entrenadores clases de primeros auxilios

Coacalco.- Entrenadores, instructores, couches de alto rendimiento y personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Coacalco (IMCIFUDEC) recibieron la primera de tres capacitaciones en Primeros Auxilios, a fin de evitar complicaciones y brindar atención primaria en caso de accidentes durante los entrenamientos o competencias deportivas.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que el deporte es esencial para el desarrollo de la población, además de que la actividad física es una herramienta de transformación social, ya que promueve los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia.

“Fomentar el deporte es una tarea que estaremos llevando en los tres años de gobierno. Los niños, jóvenes y deportistas en general necesitan entrenar con mayor seguridad, sin embargo, no estamos exentos de alguna eventualidad, y por ello, estamos capacitando a los entrenadores para que sepan cómo actuar en caso de algún accidente y evitar complicaciones”; señaló el alcalde.

Sánchez Isidoro informó que, en la primera capacitación que se llevó a cabo en el Centro Social San José I, concurrieron 160 personas entre entrenadores, personal del IMCUFIDEC y deportistas. La capacitación estuvo compuesta de tres horas teóricas y dos más de práctica.

Los asistentes aprendieron a realizar una evaluación inicial al momento del accidente, revisión primaria, reanimación cardiopulmonar, aplicación de vendajes, actuación en caso de convulsiones, contenido y ubicación de botiquines, entre otros temas.