Recibió premio Coacalco por políticas innovadoras

Coacalco.- El alcalde Darwin Eslava recibió a nombre del gobierno de Coacalco, el Premio Especial por la Implementación de Políticas Innovadoras, en la temática de Municipio Social y Saludable, por la creación de los programas: Seguro Médico Municipal y la Clínica Pro Mujer.

En la ceremonia de premiación, Darwin Eslava agradeció la distinción que el Instituto para el Buen Gobierno y diversas asociaciones municipalistas otorgaron a Coacalco por estas dos iniciativas que colocan a este municipio a la vanguardia a nivel nacional.

Puntualizó que la creación de políticas públicas innovadoras y exitosas en materia de salud, como el Seguro Médico Municipal y la Clínica Pro Mujer son muestra del compromiso que la Administración tiene con la ciudadanía de esta localidad, procurando siempre su bienestar.

Detalló que, en el caso de la implementación del Seguro Médico, este tuvo un énfasis riguroso en el tema de salud, ya que a través de él se atendieron temas que se hicieron a un lado por el Covid.

Apuntó que este programa municipal fue la pauta para habilitar los consultorios médicos en todo el municipio, en los que se brinda atención médica y dental, toma de muestras de laboratorio y farmacia, todos estos servicios de manera gratuita.

En lo que respecta a la Clínica Pro Mujer, enfatizó Darwin Eslava, esta acción dio respuesta a una de las principales demandas sociales, como lo es la atención integral a las mujeres.