Reducirán caudales de agua a 13 municipios

Atizapán de Zaragoza.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) exhortó a los habitantes del municipio a continuar haciendo uso responsable del agua y evitar desperdiciarla, no obstante a la ligera recuperación en la Cuenca del Río Cutzamala ante las lluvias registradas.

Ante todos en estos días, porque autoridades federales dieron a conocer que para el 11 y 12 de junio se reducirá el caudal a 13 municipios mexiquenses y 11 alcaldías de la CDMX, debido al paro en el sistema de bombeo del Cutzamala.

SAPASA explicó que la Conagua informó que, gracias a las precipitaciones pluviales en la Cuenca, al 31 de mayo, las zonas consideradas con categorías de sequía extrema y severa, sobre todo en las áreas norte y sur, se redujo levemente dicha condición.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, el nivel de la presa El Bosque se ubica en 33.7%; Valle de Bravo en 45.5% y Villa Victoria en 25.6%. Por ello, a pesar de esta leve recuperación SAPASA continúa invitando a la gente a hacer un uso responsable del vital líquido, ya que al Estado de México y la CDMX le seguirán proporcionando un promedio de 13.8 m3/s del líquido.