Refuerzan en Coacalco atención a la salud 

Coacalco.- Autoridades del Sistema Municipal DIF de Coacalco firmaron convenios de colaboración con la Universidad de la Salud de Estado de México (UNSA) y Shriners Club, a fin de acercar a los coacalquenses, entre otros apoyos, servicios de salud de calidad mediante jornadas médico asistenciales, terapias y la canalización de infantes para que reciban atención hospitalaria. 

 Lourdes Ocampo González, presidenta del DIF Coacalco, acompañada de los Directivos de la Institución a su cargo, dijo que el trabajo en equipo concede mejores resultados en favor de la ciudadanía. En este caso, la salud es un derecho y en ocasiones la población no cuenta con los recursos suficientes para tratarse, por lo que se busca sinergias con organizaciones altruistas en beneficio de los sectores mayormente vulnerables. 

 Comentó que la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) que se ubica en los Héroes Coacalco, fue cerrada por la anterior administración y las instalaciones se encontraban totalmente deterioradas. Con lo que actualmente se está remodelando para abrir nuevamente sus puertas y el apoyo de los estudiantes de UNSA en materia de terapias será de gran ayuda. 

 “Vamos a trabajar en equipo. Con el apoyo de UNSA llevaremos jornadas a las comunidades de Coacalco, además, con la próxima apertura del UBRIS, brindaremos una mejor atención para las personas con discapacidad. Estoy segura que, a través de este convenio vamos a lograr que los coacalquenses tengan mejor calidad de vida”; destacó la presidenta del DIF.