Regreso a clases es voluntario: Alfredo del Mazo Maza

Toluca.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el Ciclo Escolar 2021-2022, en la Secundaria Oficial número 5, en Toluca, donde enfatizó que el retorno a los planteles educativos será voluntario, con base en un modelo con horarios escalonados y apegado a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de toda la comunidad escolar, y evitar contagios de Covid-19 en el Estado de México.

“Hoy podemos decir que en México y en el Estado de México, en particular, estamos dando un paso muy importante, un paso, que además lo hacemos de manera responsable, de manera segura, de manera planeada, ordenada y en donde en las escuelas se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa", subrayó en su mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo informó que serán más de 4.5 millones de alumnas y alumnos mexiquenses, los que tienen la opción de retornar a sus clases en las aulas.

“Hoy, más de 4.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas en todo el #Edoméx, tienen la oportunidad de regresar a clases presenciales. El retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria", publicó.

En el inicio de este nuevo ciclo, donde estuvo con estudiantes, docentes de secundaria y padres de familia, el mandatario mexiquense explicó que, para tener un regreso más seguro a los salones, la asistencia será escalonada, con algunos días de forma presencial, y que los estudiantes acudirán voluntariamente.

Para disminuir contagios, subrayó, antes de ingresar al salón pasarán por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela, y a la entrada del aula, ya que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.