Retiran estructura de la vía pública

Tlalnepantla.- El gobierno de Tlalnepantla retiró una estructura de concreto que se encontraba cimentada de manera irregular sobre la vía pública en la colonia San Isidro Ixhuatepec y afectaba de manera directa a 300 familias y comerciantes establecidos.

La obra abarcaba 250 metros cúbicos para la instalación de dos módulos con 30 locales sobre la calle Águilas, lo cual contraviene lo dispuesto por los Artículos 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 18.32 del Código Administrativo del Estado de México y 17 fracción XX del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Vecinas, vecinos y comerciantes establecidos solicitaron el retiro de la construcción irregular, argumentaron que representa un peligro ya que se podría formar un caudal pluvial y causar inundaciones, además de obstruir el paso peatonal y vehicular. 

Personal de la Dirección de Transformación Urbana inició un procedimiento administrativo en el que se detectó que la construcción estaba en la vía pública. Luego de efectuar las verificaciones y actuaciones correspondientes, procedió a la demolición de la estructura.

Con apoyo de la Dirección de Infraestructura Urbana y la Comisaría General de Seguridad Pública se retiraron del lugar aproximadamente 12 metros cúbicos de escombros, entre ellos varillas, madera para cimentación, acero de refuerzo para castillos, entre otros.