Se activaron 300 altavoces en todo Tlalnepantla

Tlalnepantla.- Servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal, vecinas y vecinos participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2021, que se realizó en completo orden, sin incidentes y con las medidas sanitarias correspondientes en el ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’, albergues, plazas comerciales y algunas empresas.

En punto de las 11:30 horas de ayer se activaron los 300 altavoces que se encuentran en el municipio y replican de manera simultánea la alerta sísmica, con ello, inició el simulacro bajo la hipótesis de un temblor de 7.2 grados Richter con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros.

La Coordinación Municipal de Protección Civil activó el protocolo de actuación, personal de la dependencia coordinó las acciones de repliegue y desalojo del centro de atención que se ubica en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, donde las 62 personas que se encontraban en su interior salieron sin contratiempos.

El tiempo de duración del supuesto temblor fue de 1:04 minutos. La gente se colocó en el punto de reunión, en el exterior del inmueble, donde se mantuvo en todo momento la sana distancia y se utilizó cubrebocas. Posteriormente se realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales. 

Participaron 30 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en los puntos seleccionados para efectuar los simulacros, ante la emergencia por el desprendimiento de las rocas: los albergues ubicados en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Salón Kamakiri, todos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección. 
También en la zona cero, donde no solo sonó la alerta sísmica, además sonaron las sirenas de las unidades de emergencia; en plazas comerciales como Mundo E y Fashion Mall, así como empresas de la zona.