Se llevaron “carro completo” morenistas de Ecatepec

Ecatepec.- Fernando Vilchis Contreras y Ecatepec aportaron más de 275 mil votos a Morena en los comicios del pasado 6 de junio, lo que se tradujo en “carro completo” para dicho instituto político, que conservó la alcaldía de manera contundente y ganó las seis diputaciones locales y cinco federales de la localidad.

La votación obtenida por Vilchis Contreras, de acuerdo con cifras del PREP, supera a la obtenida por candidatos de Morena en estado donde este domingo 6 de junio se eligieron gobernadores, como Colima, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Baja California Sur, entidades en las que los candidatos morenistas a gobernadores triunfaron en los comicios.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indican que Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, obtuvo más de 275 mil votos, lo que equivale al 48% del total de sufragios emitidos en este municipio.

Es decir, prácticamente una de cada dos personas que votaron en Ecatepec lo hicieron por Fernando Vilchis, resultados que lo posicionan como un fuerte aspirante de Morena al gobierno mexiquense.

De este modo Ecatepec se convirtió en el municipio que más votos aportó a Morena en el Estado de México durante la jornada electoral del pasado domingo, ya que superó en sufragios a otros municipios mexiquenses.