Siempre estaré en la izquierda asegura Higinio Martínez

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- Siempre he estado y estaré de este lado, en la izquierda, aseguró el senador Higinio Martínez, quien dijo que quienes lo llaman “Priginio” son enemigos políticos que buscan denostarlo, pero él siempre ha dado la batalla y le ha ganado al PRI.

El senador morenista, recordó que desde hace muchos años ha trabajado junto a López Obrador, que sí ha estado cerca de varios gobernadores del PRI y ha trabajado con ellos, pero de manera institucional, y que nunca le han afectado los calificativos “Y digan lo que digan yo siempre he estado en la izquierda, desde el PRD, les hemos ganado municipios y diputaciones y también con Morena. Ahí están los resultados, ahí están los números. Es fácil decir y criticar, pero al PRI le hemos ganado históricamente”.

En conferencia de prensa, Martínez Mirando habló de lo importante que sería dar continuidad y concluir las reformas a la Constitución del Estado de México en la LX Legislatura, para lograr mejorar las cosas en la entidad, en temas de seguridad, procuración de justicia, transporte, desarrollo económico y otros temas.

Acompañado del diputado local Maurilio Hernández, la senadora Martha Guerrero y del representante de Morena Ante el IEEM Adán Gordo, el senador Higinio Martínez dijo que los organismos de agua municipales, los institutos de la mujer y los sistemas DIF deben desaparecer, porque tienen nóminas muy gruesas y los presidentes municipales los pueden atender de mejor manera, sin tanta burocracia.

El Infoem, señaló el texcocano, es un organismo que cuesta mucho dinero y sólo es para responder las dudas sobre transparencia, “ hay mucha gente y cobran grandes sueldos, no se requiere tanta burocracia para atender esos temas” y negó que haya iniciado precampaña o campaña rumbo a la gubernatura, pero que sí tienen  todas las posibilidades de ganar en el 2023 y que él hará todo lo que se requiera para lograrlo, porque en el Estado de México se necesita la alternancia, e insistió en que está convencido de que el próximo gobernador será de Texcoco, “porque hoy por hoy veo puro Texcoco”.