Suspenden fiesta con grupo norteño en Ecatepec

Ecatepec.- Una fiesta amenizada por un grupo norteño fue dispersada y seis establecimientos suspendidos por venta irregular de bebidas alcohólicas fue el saldo de los operativos de fin de semana realizados por autoridades de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19 en la localidad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Durante el operativo nocturno, la noche del sábado personal de diversas áreas del gobierno municipal dispersó una fiesta y colocó sellos de suspensión a cuatro establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas como giro primario o secundario.

Trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento detectaron una fiesta en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en la cual más de 50 personas realizaban un evento amenizado por un grupo norteño.

Después de casi media hora de diálogo con los partícipes del festejo, autoridades municipales lograron que se retiraran del lugar. Cabe mencionar que las personas se negaban a cancelar su evento, ya que aseguraban estar respetando las medidas de prevención de contagios. 

Más tarde, el operativo localizó un establecimiento sin razón social en el que se vendían bebidas alcohólicas preparadas para consumo en el lugar. El local, ubicado en la colonia Nueva Aragón, tenía a simple vista mesas en las que un grupo de personas ingería cerveza.

También fueron colocados sellos de suspensión, la noche del sábado, a un establecimiento que aparentemente funcionaba como billar ubicado en la colonia Florida Ciudad Azteca y a dos locales que presuntamente operaban a puerta cerrada, en San Cristóbal Centro.

La noche del viernes más de 40 personas fueron retiradas de inmuebles donde se llevaba a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias derivadas del Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19.