Trifulca entre suteymistas provoca muertos y heridos

Metropolitano

Nohemí Pineda Lira


Toluca.- Los gritos y balazos se comenzaron a escuchar en una reunión del SUTEYM realizada en la Casa del Servicio Público, en donde se oyeron gritos y entraron las ambulancias, por problemas entre René “N”, presidente de la Comisión de Vigilancia, quien  habría disparado a Tomás “N”, su hermano, delegado sindical en Naucalpan, quien resultó herido y fue trasladado al ISSEMyM, en tanto que el fotógrafo Fernando Cosyaga Peruzzi murió por una bala perdida.

Al principio todo era confusión, versiones encontradas, trascendidos entre los agremiados a este sindicato y poco a poco fueron fluyendo las versiones oficiales. El líder sindical Herminio Cahue subió un comunicado en el que informó que hubo un problema entre familiares, por cuestiones totalmente ajenas a esta organización, pero los sindicalizados presentes, recordaron tras la trifulca, que en septiembre del año 2015, Fernando Palomares Parra, líder suteymista naucalpense y hermano de ambos sindicalistas enfrentados ayer, fue asesinado en su propio domicilio.

El gobierno mexiquense informó que, en las inmediaciones de la Casa del Servicio Público, ubicada sobre la Avenida Urawa, en la colonia Progreso, se registró un incidente en el que hubo disparos de arma de fuego. De acuerdo con datos preliminares al parecer se trató de una pugna entre hermanos, en la cual una persona identificada como René “N”, quien hasta ahora es presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEYM, disparó a otras dos, por lo que de inmediato se canalizó a los servicios de emergencias; al lugar arribó personal de seguridad y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y se reportaron dos víctimas.

También se señaló que el percance supuestamente se dio por actividades ajenas al sindicato, por lo que las autoridades  trabajan de manera coordinada para continuar las investigaciones y esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el líder sindical Herminio Cahue, indicó mediante su comunicado, que el altercado con armas de fuego entre dos familiares era ajeno a la organización sindical.