Va PVEM por seguro en transporte público

Toluca.- Con el fin de contrarrestar los altos índices de delincuencia en el transporte público colectivo en el Estado de México, que lo colocan como el más inseguro del país en estos espacios, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el estado propondrá garantizar un seguro de viajero a cargo del estado a favor de las víctimas y mayores penalidades para estos criminales. 

“Es una obligación del estado brindar seguridad a la ciudadanía y garantizar un servicio de transporte público integral, seguro y de calidad, lamentablemente, los fenómenos antisociales los han rebasado, lo cual afecta directamente a los mexiquenses quienes en manos de estos criminales la ciudadanía se queda en el total desamparo, perdiendo sus bienes adquiridos con el sudor de su frente”, resaltó José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del partido.

Pepe Couttolenc explicó que actualmente la reparación del daño por robo se contrata con aseguradoras ajenas al estado y son aplicables únicamente con algunos bienes según la cobertura del mismo seguro, sumado a que las concesionarias no son corresponsables con la seguridad de los usuarios.

Detalló que se trata de un seguro a cargo del Estado en coordinación con las concesionarias para proteger y amparar a usuarios y conductores víctimas de violencia recibiendo el pago de lo robado, sin mayor dilatación. Agregó que es fundamental involucrar a dichas concesionarias y que se convierta en obligación que cuenten con fondos para garantizar su existencia.