A 24 horas de fallas, AICM continúa labores con sistema alternativo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de las demoras en vuelos suscitadas ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tras más de 24 horas de ello, estas siguen sin ser reparadas en su totalidad, por lo que ese servició aún no opera con normalidad.

Si bien los retrasos de viajes han disminuido, los planes de vuelo pasaron del sistema manual a un “sistema alternativo” que no se utilizaba desde hace 15 años, pese a que no es el más “eficaz o moderno”, informa Radio Fórmula.

“Se mudó del sistema manual, que fue la primera alternativa cuando se cayó la red, a un sistema que no se utilizaba desde hace 15 años, es un sistema alternativo que está funcionando en este momento. No es el eficaz, no es el principal, no es el más moderno, pero evita que la transferencia de datos de los vuelos sea de manera manual, vía radio o telefónica”, explicó el reportero Marco Silva al noticiero “Por la mañana” de dicha emisora.

Ayer, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), explicó que las averías no se debieron a errores en los radares como en un principio se informó, sino que fue ocasionado por una alteración de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos. 

Lo anterior, abunda Radio Fórmula, pese a que, de manera extraoficial, aerolíneas en la Unión Americana y fuentes cercanas a la Agencia Federal de Aviación, aseguraron que no tuvieron ningún problema con su proveedor de internet.

Con información de Radio Fórmula 

IMCM