50 menores de edad se han vacunado contra Covid-19, aún están en curso otros 31

Ciudad de México.- En la capital del país se han vacunado a 50 niñas y niños contra Covid-19, a través de un amparo otorgado por autoridades judiciales, informó este sábado Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

López Arellano aseguró que en la CDMX se han atendido 50 solicitudes de amparo de vacunación, 31 están en curso y 7 han sido desechadas, debido a condiciones de salud del solicitante. 

 “En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación”, aseguró.

El gobierno de la CDMX emplea la vacuna Pfizer para inocular a las y los menores de 18 años.

En los estados de Coahuila y Nuevo León la vacunación en menores de 18 años ha comenzado, sin embargo, Eduardo Clark, aseguró que esto se debe a definiciones realizadas desde el Plan Nacional de Vacunación, así como las acciones requeridas en el Plan de Reapertura de la frontera norte.

Como autoridad local se deben cumplir los lineamientos nacionales”, aseguró Clark, por lo que la CDMX no puede decidir “unilateralmente” tomar acciones fuera de lo previsto en el plan.

Con información de Latinus