Abandona Reclusorio Sur abogado de Miss Moni; fijan tres meses para indagatoria

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Rosendo ”N”, abogado de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, salió del reclusorio Sur, donde fue ingresado tras ser detenido el pasado martes por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2016.

Medios aseguran que el litigante quedó sin culpabilidad porque la acusación en su contra no está catalogada en la lista de delitos con prisión preventiva oficiosa.

Fuentes cercanas que cita Milenio habrían comentado que fue ayer cerca de las 16:00 horas que Rosendo “N” dejó la cárcel, al tiempo que el juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contra este jurista pesa un señalamiento que data de noviembre de 2018, en que lo involucra en la presentación de un documento falso derivado de la cancelación de una póliza de fianza en favor de la Ciudad de México por casi 132 millones de pesos.

Según la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, este ilícito podría haberse registrado en 2016, cuando Rosendo “N” se desempeñó como servidor público en la Semovi.

IMCM