Abogado acusa al GCDMX de dejar en el olvido a víctimas de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Mañana se cumplen 6 meses del colapso del tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas y más de 100 heridas.

Ante ello, el abogado defensor de las víctimas, Teófilo Bénitez, señaló y acusó que tras 6 meses de la tragedia, tanto sus clientes como sus familiares están fuera de las prioridades del Gobierno capitalino.

Benítez, lamentó y condenó la decisión de la mandataria local, Claudia Sheinbaum, de no querer incluir "a las víctimas en los acuerdos reparatorios tal y como lo había señalado el otro abogado defensor, Cristopher Estupiñan".

Así, el litigante señaló falta de compromiso por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Teófilo Benítez destacó que esta situación deja indefensas a las víctimas y sin posibilidades de que los daños ocasionados sean resarcidos de forma satisfactoria; ante ello, también hizo referencia a los acuerdos preparatorios rubricados por parte de las autoridades locales y la empresa CICSA-Grupo CARSO.

El abogado consideró que estos mecanismos y acuerdos entre la iniciativa privada y el gobierno local es una afrenta contra la ciudadanía y una forma de engañar ante la opinión pública.

De acuerdo con Benítez, CICSA-Grupo Carso "no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia".

Siendo así, el litigante manifestó que es un error pensar que una empresa privada se hará cargo y se responsabilizará ante los daños causados a la ciudadanía el pasado 3 de mayo, cuando colapsó este tramo elevado de la Línea 12 del Metro; el litigante apuntaló: “es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad".

Con información de La Crónica.