Abre inscripciones Maratón de la CDMX Telcel 2023

Redacción 

Ciudad de México.- Las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 se abrieron este jueves 10 de noviembre en lo que será una edición especial al cumplirse 40 años de esta carrera que ha logrado colocarse entre los maratones más importantes del mundo y único en América Latina en contar con la Etiqueta Élite de la World Athletics.

Las corredoras y los corredores podrán apuntarse en el sitio de internet www.maraton.cdmx.gob.mx.

El tema central del Maratón será la Torre Latinoamericana, medalla que será la quinta de la colección de seis que muestra los monumentos y edificios icónicos 

El evento se llevará a cabo el 27 de agosto de 2023, a través de las principales calles y avenidas de la Ciudad de México, con salida en Insurgentes Sur frente al Estadio Olímpico Universitario y llegada en el Zócalo capitalino, el trayecto incluye avenidas como Paseo de la Reforma, Insurgente, Juárez, así como zonas tales como el Bosque de Chapultepec, Polanco, Condesa, Roma y Centro Histórico.

La ruta de 42 kilómetros 195 metros está debidamente certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la Association of International Marathons y la World Athletics.

El costo de la inscripción hasta el 31 de diciembre de 2022 será de 650 pesos, y a partir del 1 de enero de 2023 el costó será de 700 pesos, mientras que para las corredoras y corredores extranjeros será de 100 dólares americanos.

El cierre de inscripciones será el miércoles 23 de agosto del 2023, posterior a esa fecha solo se podrán adquirir inscripciones a través de las Fundaciones que apoyan el Maratón en la Expo Maratón.

Todas y todos los corredores que se inscriban antes del 30 de junio de 2023 el número será personalizado con su nombre, por lo que el sistema de cómputo tomará su primer nombre

Las categorías serán: libre de 18 a 34 años; master 35 a 39 años; veteranos 40 a 44 años; veteranos 2 de 45 a 49 años; veteranos 3 de 50 a 54 años; veteranos 4 55 a 59 años; veteranos 5 de 60 a 64 años y veteranos 6 de 65 y más.

Por igual, estarán las categorías de silla de ruedas y personas con discapacidad visual.

La premiación al primer lugar en ambas ramas será de 550 mil pesos más un reloj Garmin; el segundo 245 mil pesos y reloj Garmin y el tercero será de 180 mil pesos y reloj Garmin.

Se destaca un bono extra de 550 mil pesos si los ganadores logran el récord histórico del maratón; 200 mil pesos si logran batir el récord de la ruta actual; 200 mil pesos al primer mexicano que llegue dentro de las tres primera posiciones absolutas y un premio especial de 50 mil pesos a los tres primeros mexicanos que lleguen con un tiempo mínimo de 2 horas 14 minutos hombres y 2 horas 43 minutos mujeres.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 tendrá hasta una capacidad de 30 mil participantes.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México está en la búsqueda de recuperar a las corredoras y corredores de fondo que participaron en otras ediciones del maratón pero que debido a la pandemia dejaron los entrenamientos para gran fondo, por lo que a lo largo de este periodo tendrá entrenamientos con promotores calificados en diversos puntos identificados por los corredores.

Se efectuarán Carreras Ponte Pila, destacándose las competencias en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero: destacándose la serie de Splits Adidas.

Consulta la convocatoria completa en

www.maraton.cdmx.gob.mx