Actualiza PGJ número de denuncia ciudadana

Tras el cambio de las siglas Distrito Federal (DF) a Ciudad de México (CDMX), La Procuraduría General de Justicia (PGJ) actualizó su número de denuncia ciudadana mientras que la segunda línea (52009000) no sufrió cambio alguno.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido comunicó que la línea 01800PGJDF(74533) que entró en vigor el 30 de marzo del 2010 fue modificada a 01800PGJCDMX (7452369).

Comunicó que el objetivo de la nueva línea sigue siendo el mismo; atender denuncias de trata de personas, inicio y seguimiento de averiguaciones previas así como atención a extranjeros y denuncias anónimas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante reclamos, fortalecerán seguridad en Álvaro Obregón

Destacó que con la línea que no fue modificada y que fue creada el de septiembre de 1997 se pretende reportar cualquier delito para que así se le haga saber a la incidencia correspondiente y pueda llevar el caso.

“Es indispensable fortalecer el Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía, para acercar y entender de forma directa y continúa a las personas que demandan información, trámites, servicios y asesorías”.