Adeuda IECM 76 mdp a partidos políticos y advierten no tener presupuesto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Existe un adeudo por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por 76 millones de pesos a los partidos políticos, por lo que los consejeros del árbitro comicial local sostuvieron una reunión de trabajo con dirigencias y representaciones estos institutos, toda vez que les adeudan sus prerrogativas de noviembre y diciembre.

Trasciende que el IECM indicó que realiza gestiones ante las autoridades capitalinas, principalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas para lograr cubrir el monto que debe.  

No obstante, el IECM dejó en claro la situación presupuestal que prevalece, porque hasta este momento asegura que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para el otorgamiento de las prerrogativas, por tal motivo, espera la respuesta de la titular de finanzas, Luz Elena González Escobar, para saber si puede ayudarlos.  

Según El Heraldo de México, dicho encuentro se llevó a cabo en la sede central del IECM y asistieron representantes del PAN, PRI, PRD, Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas; mientras que el de Morena no asistió.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM