Administraciones de ÁO y MH impiden una buena transición, aseguran alcaldes electos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lía Limón García y Mauricio Tabe Echartea, alcaldes electos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo,  respectivamente, aseveran que las administraciones salientes entorpecen la tradición y tratan de impedir que haya una buena relación en favor de recursos para esas demarcaciones.

En entrevista con Radio Fórmula, señalaron que se trata de un mal inicio del cambio de gobierno a nivel alcaldía. "Es una manera de vengarse de los resultados que echaron a Morena de esos cargos", acusó Limón García.

Basta recordar que ambos personajes forman parte de la unión de alcaldes opositores, instancia en la que el tema presupuestal es parte de su eje central.

Limón García incluso denunció que los actuales gobiernos no les quieren permitir planear presupuestalmente 2022 y que buscan retrasar el inicio de la transición lo más posible.

"Pareciera que algo ocultan y se abre la sospecha de que tienen que ordenar temas de ejercicio presupuestal”, enfatizó.

Por su parte, Tabe Echartea dijo que "estamos haciendo el llamado para empezar a trabajar sin pensar en colores, sin pensar en temas electorales porque la elección de los ciudadanos fue muy clara. Hace tres años pusieron a Morena y hoy, en la mayor parte de la ciudad, los quitaron por los resultados y sobre todo, yo creo también, por el alto nivel de polarización que generó el gobierno Federal", remarcó.

“CICATRIZACIÓN” BATRES

Luego de la designación de Martí Batres Guadarrama como nuevo encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, posición que expertos ven como un movimiento político con miras a la sucesión en 2024, los dos coincidieron que esperan que permita el diálogo con la oposición.

"Yo espero que podemos iniciar transición también que nos de nuestro lugar a los alcaldes de oposición y no se nos relegue en un acto de revancha política y podamos tener margen de maniobra para los próximos tres meses de este año y poder incidir en la elaboración del presupuesto 2022", apuntó Tabe Echartea.

Actualmente, Álvaro Obregón es encabezada por el morenista Alberto Esteva y Miguel Hidalgo por el también guinda, Abraham Borden Camacho.

IMCM