Admite Batres anomalías de transportistas, pero descarta otro aumento en el pasaje

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de ceder a las presiones de los transportistas que amagaban con realizar más bloqueos en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), enfatizó que no habrá otro incremento en el costo del pasaje, ni se darán más apoyos para la compra de gasolina.

En entrevista con El Heraldo Televisión, aseveró que la inspección de las unidades se realizará hasta el 31 de julio, al tiempo que admitió que los operadores no portan uniforme, incumplen con la licencia de manejo tipo “C” y varios vehículos están en categoría de chatarrización.

"Hay muchas fallas en el servicio público concesionado", declaró.

Agregó que hay varios microbuses o camiones que transitan sin la documentación adecuada e incluso algunos tienen placas que no coinciden con las correctas. 

Indicó que en el segundo día de supervisión se contaron más de mil autos y que sancionaron al menos a 30 choferes más. 

Batres Guadarrama aseguró que se está solicitando a los conductores su licencia, uniforme, que no traigan acompañantes a bordo y además que tengan su póliza de seguro.

Insistió que el Cablebús, Metrobús, RTP, Tren Ligero y Trolebús seguirán con su costo actual y que no se prevé ningún ajuste a este servicio.

EN COMUNICACIÓN CON SHEINBAUM

Por otro lado, tras dar a conocer anoche Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que contrajo covid por segunda vez, luego de su primer contagio a finales de 2020, el encargado de la Secgob manifestó que se encuentra en comunicación permanente con ella.

Hoy por la mañana escribió en redes sociales que asistió a la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno, la cual, comúnmente encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

IMCM