Admite Sheinbaum Pardo no tener fecha para reapertura de L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que aunque los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro continúan, todavía no hay fecha para su reapertura, por lo que reconoció que no reabrirá en diciembre de este año, tal y como prometió con antelación.

La mandataria dijo que se privilegia la seguridad de los usuarios en este medio, por lo que las labores de restauración van a estar cuando el sistema esté 100% reparada.

Tras una visita relámpago a uno de los lugares en los que se están llevando a cabo los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12, sobre la avenida Tláhuac, Sheinbaum Pardo afirmó que "no quisiéramos dar una fecha exacta para la reanudación del servicio".

“Vamos a estar informando cada mes, no quisiéramos dar una fecha exacta, vamos a estar informando cada mes, de hecho, voy a estar viniendo para hacer una supervisión personal”, manifestó la morenista.

Sin recordar la promesa que hicieron a principios de año tanto ella, como Jesús Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras (Sobse), evitó traer a colación que el medio estaría a finales de 2022.

Por otro lado, afirmó que todos los recursos que se utilizan para la rehabilitación han sido ejercidos de manera responsable y pueden consultarse públicamente. 

“Siempre tenemos fiscalizaciones, para eso está la Auditoría Superior de la Ciudad de México, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría General, no tenemos nada que esconder, nunca vamos a esconder nada”, apuntó.

IMCM