Advierte García Harfuch a criminales, no hay quien 'pueda hacer frente' a policías y FGJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la Ciudad de México, no existe grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas de seguridad pública que lidera.

Al encabezar ayer el primer desfile en la historia de la policía local desde el Monumento a la Revolución, el funcionario reconoció la labor de esta corporación, al tiempo que recordó que en junio del 2020 sufrió un atentado por parte del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero subrayó que solo este año y en coordinación con la FGJ, se han llevado a cabo 846 cateos enfocados a disminuir la violencia.

Indicó que con esta estrategia ha sido posible erradicar diversos puntos de venta de droga estratégicos desde donde se generaba violencia, así como la ubicación de inmuebles que se dedicaban a la alteración de vehículos robados, uno de los delitos de fuero común que, dijo, más afectan a la ciudadanía.

García Harfuch enfatizó que “aún queda mucho trabajo por hacer” y afirmó para hacer un reconocimiento especial para los policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, defendió a los elementos de la SSC y de la Fiscalía, al asegurar que cada vez están más capacitados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, además recordó que a tres años de su administración se da prioridad a la seguridad, por lo que resaltó que el enfoque se concentra en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, labor de inteligencia y coordinación con el gabinete federal y con la ciudadanía.

IMCM