Agresor de animales de la Benito Juárez recibió prisión preventiva

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado 22 de diciembre en la noche hubo una manifestación sobre la calzada de Tlalpan en la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez; donde vecinos pidieron la intervención de las autoridades de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para revisión de un domicilio donde, acusaron que Marco "N" maltrataba y asesinaba a perros, gatos y otros animales.

Durante la noche acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se constató sobre actividades de presunto maltrato animal y la persona en cuestión fue detenida, mientras que los vecinos desataron una gresca, puesto que intentaron golpear al agresor de animales. 

En el sitio fueron rescatados varios perros, gatos y otros animales que estaban en mal estado, desnutridos, con el sistema digestivo dañado y otras afecciones médicas.

Vía redes sociales, Leticia Varela de la BVA solicitó a los jueces que sean examinadas las pruebas necesarias para consignar con las autoridades competentes al presunto agresor en cuestión. En la BVA perros que fueron rescatados de Villa de Cortés ya están siendo atendidos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincular a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a un hombre, por su probable participación en el delito de maltrato animal.

El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que el ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante un cateo realizado en un inmueble ubicado Villa de Cortés.

Dicha diligencia también permitió rescatar perros, gatos, peces y reptiles que posiblemente sufrieron el ilícito que se le imputó al individuo.

La FGJ informó que "a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales".