AICM no dará servicio debido al desfile del 16 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este próximo jueves 16 de septiembre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones de 09:00 a 14:00 horas debido al desfile militar que ese día se realizará en conmemoración por el 211 aniversario del inicio de la independencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en dicho intervalo de tiempo no habrá despegues ni aterrizajes de aeronaves.

Fue en un comunicado que explicó que como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional cerrará operaciones aéreas comerciales y oficiales en esas cinco horas.

Según la dependencia, las diversas aerolíneas que ahí operan han sido notificadas de la suspensión para que anticipen sus operaciones, al tiempo que refiere que esta medida se aplica de manera coordinada entre autoridades civiles-militares y el AICM.

Una vez concluido ese periodo, los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán inmediatamente. 

Será en la Plaza de la Constitución donde se lleve a cabo el desfile militar que cada año se realiza y en el que se tiene previsto participen 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas.

Dicho evento será comandado por el general de división Gabriel García Rincón y el grupo castrense ingresará al Zócalo por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma. 

IMCM