Airbnb dará hospedaje a mujeres víctimas de violencia de género

Ciudad de México.- La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México y la plataforma de viajes Airbnb firmaron un convenio para brindar alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia por razones de género.

Con la donación de 52 mil 500 dólares, Airbnb apoya a la Semujeres para brindar protección en un espacio seguro y gratuito a mujeres que requieran salir de sus domicilios para iniciar el proceso que les permita superar la circunstancia de violencia en que se encuentran.

“La coordinación y la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental. Este proyecto nos ayudará a que muchas mujeres, al estar alejadas de las personas agresoras, continúen los procesos para fortalecer su autonomía y salir de los círculos de la violencia”, señaló Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres.

 

La Semujeres será la encargada de definir los mecanismos de reserva para las víctimas y elegirá el espacio que más se adapte a las necesidades de las usuarias. De igual forma, cubrirá los costos del alojamiento temporal con los recursos de la donación aportada por Airbnb.

“En los últimos meses durante la pandemia, la mayoría de nosotras hemos estado confinadas en la seguridad de nuestros hogares. Sin embargo, para aquellas mujeres en situaciones de abuso, ese ambiente puede sentirse más como una prisión. Nos enorgullece apoyar los esfuerzos de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México para ayudar a ofrecer refugios temporales para mujeres víctimas de violencia doméstica en la capital del país”, Flavia Matos, directora de Public and Policy para Latam de Airbnb.