Alcaldes de Morena anuncian construcción de mercados en CDMX

Ciudad de México.- Los alcaldes de Morena en la capital realizaron un recorrido por el nuevo mercado público "Leona Vicario", que se ubicará en la alcaldía Iztacalco, y cuya construcción está a punto de concluir, donde anunciaron que realizarán distintos mercados en sus respectivas demarcaciones.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que el predio utilizado para la construcción del nuevo mercado público, que ahora llevará el nombre de "Leona Vicario".

“Hoy visitamos obras como muestra del compromiso que tenemos con la comunidad, el mercado Leona Vicario, en la colonia Granjas México, que contará con 100 locales que dará espacio para una reactivación económica y permitirá a los locatarios tener un espacio decoroso y digno, liberando la calle de los puestos ambulantes para una mejor circulación”, explicó.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que la construcción de mercados públicos es importante porque promueven la economía local y social, “es una responsabilidad que tenemos como gobierno, su fortalecimiento para que sean espacios de abasto e intercambio comercial comunitario en los pueblos, barrios y colonias”.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se congratuló por la recuperación de este sitio para construir un mercado público para la comunidad de Iztacalco, y agregó que en la demarcación se está proyectando la construcción de un mercado público en San Antonio Tecómitl, “pueblo al que le hace falta un espacio de esta naturaleza con dignidad”.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, apuntó la importancia del rescate de los espacios públicos para poder reactivar la economía local; además, destacó que en Tláhuac, al ser una alcaldía rural, no hay centros comerciales, a diferencia de otras alcaldías pues “los mercados son puntos importantes para la comercialización y los vamos a fortalecer”.

“Este es un gobierno que está ocupado en garantizar espacios públicos y reactivar la economía, vamos a tener mercados dignos y actualizados, nos llevamos este excelente ejemplo para los mercados de nuestra alcaldía, que son mercados donde tenemos artesanos y comerciantes”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que en la demarcación se apoya la economía popular de 10 mil locatarios con el mejoramiento de 51 mercados públicos, 14 de ellos rehabilitados al cien por ciento mediante obra por administración. 

“Con el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum se ha contribuido al mejoramiento de mercados públicos, la ciudad pone el 60 por ciento y las alcaldías el 40 por ciento”.

En representación de la alcaldesa de Venustiano Carranza, acudió la secretaria particular, Anayelli Guadalupe, quien dijo que para la gobernante Evelyn Parra Álvarez, la rehabilitación y modernización de los mercados públicos en la demarcación es de suma importancia para reactivar la economía local, “pues tenemos los centros de abasto más representativos no sólo de la Ciudad de México, sino del país”.