Alejandra Cuevas pide a Sheinbaum y a Harfuch garantizar agua a las internas de Santa Martha

Ciudad de México.- Alejandra Cuevas, quien fue acusada por el homicidio del hermano del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pidió a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, garantizar el acceso al agua en el penal de Santa Martha Acatitla.

A través de la cuenta de Twitter de su hijo, Alonso Castillo, Alejandra Cuevas reclamó que en Santa Martha sólo reciben agua durante dos horas, aproximadamente, generando múltiples problemas para las mujeres del penal, en temas como higiene.

Amanecí pensando en el problema que tenemos con el agua, sigo diciendo que tenemos porque me sigo considerando parte de ellas, lo cual ha sido muy complicado. Extraño mucho a mis amigas y pienso en todo lo que están viviendo ahora, allá solas”, comentó.

Explicó que, ante las restricciones, las internas se ven orilladas a almacenar agua para poder utilizarlo en los sanitarios, bañarse o lavar los trastes.

Es imposible que pasemos tantísimas horas sin tener agua. Hablamos del COVID-19, que tenemos que tener higiene, lavarnos las manos frecuentemente y yo me pregunto: ‘¿Cómo le vamos a hacer? Si no tenemos’. Lavar los trastes es un problema, tenemos los trastes de la comida y los tenemos que dejar sucios hasta la noche, con peligro de que vengan animales”, dijo.

Por lo anterior, le cuestionó a Sheinbaum y a Harfuch sobre cuál sería la forma para ayudar a más de mil 400 mujeres que viven esta situación en el penal.

Con información de La Razón