Alertan sobre pagina falsa de la SSC capitalina que pide dinero

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, a través de la Policía Cibernética, alertó nuevamente a la ciudadanía por “una página en una red social que utiliza fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía, para ofrecer ayuda a empleados o exempleados para gestionar algún trámite laboral en la Institución”.

La advertencia fue realizada en el pasado mes de abril, pero este lunes, nuevamente se recalcó a través de la cuenta de Twitter del Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se señaló que mediante este modus operandi “abusan de la confianza de los trabajadores y extrabajadores que tienen la necesidad de llevar a cabo un trámite y a quienes les solicitan una suma de dinero por adelantado para apoyarlos en sus solicitudes, y también los citan en las instalaciones sede para supuestamente dar seguimiento”.

A través de la unidad de Policía Cibernética de la SSC, “ya solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de la red social a fin de evitar este tipo de engaños de los ciberdelincuentes”.

Tags