Alumnos se intoxican en primaria de Chalco, Estado de México

Ciudad de México.- Alumnos de la de la primaria Belisario Domínguez, en el municipio de Valle de Chalco, resultaron intoxicados al interior de la institución tras haber tenido contacto con una sustancia descrita como “polvo verde” que llevó uno de sus compañeros

De acuerdo con medios, seis infantes de sexto grado resultaron intoxicados. Mientras que reporteros aseguran que al menos 42 estudiantes resultaron intoxicados y 13 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano por su grave estado de salud.

Los hechos ocurrieron dentro de la institución, ubicada en calle Oriente 15, en la colonia San Isidro, cuando, según testigos, uno de los estudiantes llevó un bote con marihuana y la compartió con los demás, horas después comenzaron con dolores de estómago y a vomitar.

El profesor a cargo del grupo, identificado como Roberto “N”, al percatarse de los hechos avisó a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia para atender a los niños. Por su parte, las autoridades de la primaria reportaron a los servicios de emergencia.

Varias ambulancias de la Cruz Roja llegaron a la escuela para trasladar al hospital Fernando Quiroz a las personas intoxicadas.

Policías municipales decomisaron marihuana y abrieron una carpeta de investigación para determinar lo que pasó y deslindar responsabilidades.

Al sitio también arribaron los padres de familia en busca de información sobre la salud y paradero de sus hijos.