Alumnos y académicos del CIDE bloquearon Reforma

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El movimiento estudiantil de los alumnos y académicos del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) continúa ante el rechazo del director Romero Tellaeche, los manifestantes exigen su destitución y que la institución sea autónoma y no esté supeditada al Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cerca de las 9:40 horas arribó un contingente de entre 50 personas, entre alumnos y académicos, a las inmediaciones del Senado de la República para continuar con su movimiento de resistencia ante los embates del Conacyt y la imposición del director Tellaeche, señalan los manifestantes.

Tras deliberar por una hora sobre las acciones a tomar, a las 10:40 horas decidieron cerrar la avenida Pase de la Reforma en ambos sentidos a la altura del parque Luis Pasteur.

Entre las consignas se pudo escuchar "más ciencia menos obediencia" y "Álvarez-Buylla la ciencia no es tuya", hasta el momento los integrantes del CIDE permanecen en lucha hasta que consigan que Tellaeche sea destituido. Mientras, el diálogo entre los académicos y estudiantes con las autoridades federales está en un in passe y nada se ha resuelto de forma concreta.