Álvaro Obregón y Cinemex firman convenio para combatir violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- Este viernes, la cadena de cines “Cinemex” y la alcaldía Álvaro Obregón firmaron un convenio para combatir la violencia contra las mujeres.

"En Álvaro Obregón le hemos apostado a una política de alianzas y vínculos que amplían la capacidad del Gobierno para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos. Hoy nos vemos fortalecidos con la firma de este convenio con Cinemex", puntualizó la alcaldesa Lía Limón.

La firma de este convenio hará que seis complejos de la cadena de cines se conviertan en Puntos Violeta –zona en la que mujeres y niñas que se encuentran ante una situación de riesgo por violencia de género puedan resguardarse- y en espacios de recreación

"Cinemex es el primer actor de la iniciativa privada que se suma, hoy se concreta porque seis complejos de esta importante empresa son Puntos Violeta, así como dos de sus espacios de recreación", refirió.

El personal de Cinemex estará capacitado para atender a las niñas, jóvenes y mujeres que sean víctimas de violencia.

"Puntos Violeta es un programa muy importante, le daré seguimiento personalmente para fortalecer la atención y prevención de la violencia de género", enfatizó Emy Gabriela del Razo Torres, directora general de Desarrollo Inmobiliario, Construcción y Proyectos de Cinemex.

Por su parte, la alcaldesa Lía Limón apunto que "en Álvaro Obregón le hemos apostado a una política de alianzas y vínculos que amplían la capacidad del Gobierno para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos"

Con información de La Razón