Alza de contagios en CDMX afecta a personas de entre 30 y 49 años, sostiene autoridad

Foto: EFE

Ciudad de México.- Debido a la tercera ola de contagios por Covid, las hospitalizaciones en personas de 30 a 49 años representan el 50% del total en la Ciudad de México, y son el grupo que más se ha visto afectado, aseveró Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local.

En entrevista con Imagen Radio, comentó que “el grupo que está ahorita predominando en la hospitalización es el grupo de 40 a 49, está alrededor del 30 por ciento. Esto es, de 100 hospitalizados, 30 son de este grupo, y el grupo de 30 a 39 que es alrededor de 20 por ciento, entonces estamos señalando que el 50 por ciento de los hospitalizados están entre los 30 y 49 años”, anotó.

Pero indicó que para contrarrestar lo anterior, se está avanzando en su protección y por ello se acelera la vacunación en ese grupo con al menos una dosis.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho de haber comenzado a inmunizar a los mayores refleja que las personas de más de 50 años que completaron su esquema de inoculación han enfermado en menor nivel que los más jóvenes. 

No obstante, aclaró que pese a las inyecciones anticovid, eso no implica que la gente de mayor edad no vaya a las clínicas, pero quienes suelen ser internados, principalmente es debido a que tienen más comorbilidades o no han sido vacunadas.

FOCO ROJO DE ENFERMEDAD

López Arellano argumentó que la capital es la que tiene más casos porque es la que aplica el mayor número de pruebas en el país para detectar la transmisión de SARS-CoV-2.

“Si bien es cierto que la Ciudad de México concentra el mayor número de casos, también hay que entender que es la entidad que concentra la Zona Metropolitana más grande, su dinámica poblacional, su concentración y su movilidad”, hacen que haya gran cantidad de contagios, abundó la encargada de Salud citadina.

Con información de Excélsior

IMCM