AMLO aclara que gobiernos federal y CDMX cooperaron para presentación de Los Tigres del Norte

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los gobiernos federal y de la Ciudad de México se “cooperaron” para pagar la presentación de los Tigres del Norte en el Zócalo por el Grito de Independencia.

El gobierno de Claudia Sheinbaum y mi gobierno nos dividimos los gastos para el concierto de los Tigres del Norte de esta noche en el Zócalo”, explicó.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se dará a conocer el monto que se pagó por la presentación del popular grupo.

Cobraron y se va a informar. (…) ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y cedieron derechos, se les agradece”, agregó.

Además, explicó que no sólo es la presentación, también está la transmisión “en general es de empresas muchas veces extranjeras y se habló con ellos y ayudaron y una televisora, Televisa va a tener una cobertura abierta”.

Mientras que las televisoras públicas -11, 14 y 22- “no se pagó nada” y transmitirán parte del concierto.

No todo, porque si Televisa, que también le agradecemos porque ayudaron a hacer los trámites, pero ellos sí tienen un acuerdo de otro tipo, y ellos van a estar transmitiendo antes porque el concierto inicia creó que 8:30 (de la noche) y se detiene cuando inicia la ceremonia del Grito, y luego continúa, esa parte es la que aportaron, tanto en lo musical como en las canciones”, dijo.

López Obrador confesó que pidió a la agrupación, “porque me gustaría escuchar a los Tigres del Norte esta noche en el Zócalo, porque algunas de sus canciones son clases de historia”.