Amplía Semovi recorrido del Paseo Dominical

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, desde este domingo 13 de junio, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tendrá una ampliación en su ruta, la cual pasará de 32 a 50 kilómetros y conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

El recorrido contempla División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur, además de su trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma). Como en otras ocasiones, el circuito estará abierto a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas, y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal del Equipo Vial Radar de esta dependencia y de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Cruz Roja.

Respecto a los protocolos de sanidad, las y los participantes deberán usar cubrebocas y, en los altos de los semáforos, mantener la sana distancia. Por su parte, se pondrán dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

Cabe señalar que, desde el reinicio de sus operaciones en marzo con la ruta de 32 kilómetros, el Paseo Dominical ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes, con una asistencia promedio de 60 mil personas.

La SEMOVI le recuerda a los y las participantes que, por ser domingo, podrán ingresar al Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús con sus bicicletas durante todo el horario de servicio. En el caso de las y los usuarios de ECOBICI, estos podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad reafirma su compromiso por implementar acciones que faciliten y promuevan la movilidad sustentable y segura para todas y todos.