Analizan construcción de torre de 27 pisos en avenida Juárez, Colonia Centro Histórico

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital evaluará el proyecto de construcción de una torre de 27 pisos en Avenida Juárez 27.

Es un predio con una superficie de 5 mil 228 metros cuadrados en donde podrán ser construidos hasta 70 mil 51 metros cuadrados en 27 niveles y podrá albergar usos mixtos de uso de suelo como habitacional, comercial, oficinas y hotel.

Las autoridades buscan obtener una propuesta conceptual urbano-arquitectónica que, de acuerdo con un conjunto de lineamientos arquitectónicos, de desarrollo urbano y fortalecimiento de la memoria y del patrimonio cultural urbano, permita el desarrollo de un proyecto que beneficie y reactive el entorno del Centro Histórico. 

La evaluación consta de cinco etapas como la manifestación de interés y entrega de información y documentación, y conformación del jurado. 

El jurado estará compuesto por dos equipos de evaluación en materia arquitectónica y urbanística, conformado por representantes de las Secretarías de Movilidad, Seduvi, Cultura y de la ACH. Además, se consultará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante todo el proceso.

Para la evaluación se tomará en cuenta la creatividad e innovación del proyecto arquitectónico e ingenieril, la aportación en materia de desarrollo socioeconómico, acciones de regeneración, renovación y potenciación del entorno inmediato, la integración de ecotecnias y ecotecnologías enfocadas en reducir el consumo de recursos y la producción de residuos sólidos.