Anuncia AMLO inauguración del hospital de Cuajimalpa, a 7 años de su explosión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A más de siete años de la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el nuevo nosocomio que lo sustituirá está a punto de ser inaugurado.

“Ayer que tuvimos una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum Pardo), nos habló de una clínica de Cuajimalpa. ¿Si se acuerdan de esa clínica?, un hospital que se destruyó con una explosión. Ya está prácticamente terminado y pasa al sistema de IMSS-Bienestar para su equipamiento y ya para que empiece a operar”, indicó el mandatario en su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Fue en enero de 2015 que el percance en ese sitio dejó como saldo cinco fallecidos y más de 70 heridos, por lo que lo demolieron en su totalidad y ahora será inaugurado como Hospital General de Cuajimalpa. 

López Obrador abundó que el objetivo del gobierno federal es contar con la infraestructura hospitalaria que se necesita para garantizar el derecho a la salud de todas las personas, y lograr que a inicios de 2023, al menos, 15 estados avancen en la meta del IMSS-Bienestar.

Mencionó que en lo que resta de su gobierno, que concluye el 1 de octubre de 2024, van a dedicarse en “dejar un buen sistema de salud integral, completo y gratuito, que no sea indispensable el dinero, que la atención médica, los estudios clínicos, prótesis, todo sea gratuito”.

IMCM